Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verano de las artes se posiciona en tres sitios de Quito

Karla Kanora (izquierda) y Guanaco MC son algunos de los artistas ecuatorianos que conforman la variada agenda de conciertos en el VAQ en Quito.
Karla Kanora (izquierda) y Guanaco MC son algunos de los artistas ecuatorianos que conforman la variada agenda de conciertos en el VAQ en Quito.
Foto: Archivo / Internet
28 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Las actividades del Verano de las Artes (VAQ) 2018 en Quito regresan con fuerza y, esta vez, se tomarán el sur, centro y norte de la ciudad.

La música estará en los parques, el teatro por toda la urbe, la fiesta de las luces en el Centro Histórico y también se incluirá un evento en la parroquia Calacalí.

La fiesta inició este viernes 27 de julio y se enciende este sábado 28 con shows en los parques Las Cuadras y el de las Diversidades, ambos al sur de Quito.

En Las Cuadras se instalará el escenario para la música nacional y también una carpa adecuada para las funciones de teatro.
La programación inicia desde el mediodía, con grupos y solistas que saldrán a escena a las 12:00, 14:00, a las 15:30 y  17:00. Entre ellos Juan Carlos Valladares, el grupo Barro, Los 4 del Altiplano y Paulina Tamayo.

El parque Las Cuadras está ubicado en el sector del Quicentro Sur, y el ingreso es por la Quitumbe Ñan.  

En cambio, el parque de las Diversidades presenta al Escenario Urbano VAQ 2018. Se trata de un espacio destinado a las culturas emergentes y a los géneros de música local como el rock, el hip-hop o la electrónica.

La tarima urbana presenta desde las 12:00 de este 28 de julio a bandas como Don de Gente, Nirodha, Muscaria, Mugre Sur y Sal y Mileto. Son agrupaciones con trayectoria de años en la música alternativa.

Solo Muscaria, grupo capitalino de metal y hardcore, ya llegó a los 25 años de carrera. En cuarto de siglo, han realizado ocho discos, lo que les permitió cosechar miles de seguidores tanto en Ecuador como el extranjero.

Sal y Mileto también es una banda de estilo fusión desde los noventa. Combinan el rock progresivo con heavy metal, blues, jazz, e incluso electrónica.

“Un elemento principal de esta edición del VAQ es la presencia de artistas ecuatorianos. Así como la ampliación a otros territorios, como el sur, centro y norte, e incluso en Calacalí”, anunció Alfonso Espinosa, vocero de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.  

El parque Las Diversidades, ex-Factory, está ubicado en la avenida Maldonado, al sur de la capital.

Teatro

Espinosa explicó que el proyecto Quito tiene Teatro (en la agenda del VAQ) está bajo responsabilidad del Comité de Artes escénicas. Su agenda inicia este 28 de julio y se prolongará hasta el 7 de agosto.

Para este 28 de julio la jornada escénica comienza en el parque las Cuadras desde las 11:00, con la obra La Confitería (Grupo Rama de Plata).  

A las 14:00, Barávibus, el viaje de los payasos (Clowndestinos); y a las 15:30, Mujeres de boca grande (María Beatriz Vergara).
Jornada del domingo

Las actividades del VAQ continúan el domingo 29 en el parque Las Cuadras. Desde el mediodía, artistas como Quimera, Janan, Cantares del Viento, Karla Kanora y Trío Pambil deleitarán a los asistentes con su música.

En el mismo lugar, los que prefieran el teatro, las obras comienzan desde las 11:00.

Esta son Tres mitades (Teatro de los Silfos). A las 14:00 Birlibirloque, un asunto de lecturas (Teatro La Muralla). Y a las 15:30 Amores a la distancia (Dionisos Arte e Identidad).

La música sigue en el parque Las Diversidades desde las 12:00 con los conciertos de artistas como Oponente Interno, Guanaco, Notoken y Curare.

Guanaco MC es un artista de rap hip hop fusión que se ha destacado en la escena en los últimos años, luego de pertenecer a la agrupación Sudakaya, con la que se volvió a juntar a inicios de 2017.

Y Curare, con 17 años en la escena, y su fusión metalera con música andina también podrán a rockear a todos.

Las actividades del VAQ 2018 continúan la próxima semana en el parque La Carolina de Quito.  

El espacio para la música urbana y alternativa será el 4 de agosto con las presentaciones de Minipony, Alkaloides, Spiritual, Mateo Kingman, y La Malamaña.

Y en el mismo día y lugar, también hay música nacional con Super Trío, Solei Orquesta, el proyecto Coraza, y Margarita Laso. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media