Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘mística del taberino’ produce un diálogo entre trovadores distantes

Vallejo presentó poemario en Quito

Raúl Vallejo, escritor ecuatoriano. Foto: El Telégrafo
Raúl Vallejo, escritor ecuatoriano. Foto: El Telégrafo
26 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Un poeta indignado, un ‘homo libidinosus’, un poeta manteño huancavilca, un cronista poscolonial, un poeta purísimo, un antipoetucho, un criticón literario y hasta un tuitero poeta dialogan en ‘Mística del Tabernario’, el último poemario del escritor Raúl Vallejo.

La obra fue presentada el pasado jueves en Quito. Este reúne 10 cuadernos y un epílogo que contienen versos en los que aborda distintas voces de “prototipos de poetas” a los que sitúa en diálogos ficticios de taberna.

“Se trata de construir voces poéticas que puedan dialogar entre sí, y montarlas en un escenario. En este caso el escenario es una taberna imaginaria en donde estas voces confluyen en un diálogo sobre la posmodernidad”, dijo Vallejo a  la agencia Andes.

El autor consideró sobre este tema que la escritura implica un proceso de construcción de esas voces con personajes “que son capaces de hacer una suerte de contrapunto, como el musical”.

El escritor Xavier Oquendo presentó la obra junto a la poetisa Sandra de la Torre. Esta última resaltó sobre el poemario de Vallejo que es el “mejor libro de poesía y el más sincero e impecable trabajo lírico del autor”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media