Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay y Francia rinden homenaje a Julio Bocca

Julio Bocca con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. Foto internet
Julio Bocca con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. Foto internet
24 de noviembre de 2015 - 12:06

El exbailarín y actual director del Ballet Nacional de Uruguay, el argentino Julio Bocca, recibirá hoy en esta capital la Medalla Delmira Agustini por su contribución excepcional a la cultura y las artes.

En una ceremonia a celebrarse en el Auditorio Nacional con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y otras autoridades, al también destacado coreógrafo se le entregará por la embajada de Francia en Montevideo la Orden de las Artes y de las Letras.

De igual manera, el Ministerio de Educación y Cultura reconocerá a la murga Comodines por su labor cultural con jóvenes y adultos con discapacidad.

Estos homenajes se enmarcan en las actividades por el 80 aniversario del Ballet Nacional.

La medalla con el nombre de la poetisa uruguaya Delmira Agustini (1886-1914) fue instituida por el Ministerio de Educación y Cultura para distinguir a todos los ciudadanos naturales o legales y a personalidades extranjeras que hayan contribuido de modo excepcional con la cultura y las artes.

Agustini formó parte de la llamada generación del 900, junto a Carlos Reyles, Horacio Quiroga, Julio Herrera y Reissig, entre otras destacadas figuras que imprimieron una tendencia renovadora a la literatura.

La Orden de las Artes y las Letras es una distinción honorífica francesa instituida el 2 de mayo de 1957.

Entre otras personalidades, la recibieron el pianista argentino Bruno Gelber; el tenor mexicano Rolando Villazón; la cantante y compositora colombiana Shakira; la novelista y cineasta cubana Wendy Guerra y el también novelista y periodista cubano Leonardo Padura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media