Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una obra de Van Gogh se descubre recientemente

Una obra de Van Gogh se descubre recientemente
10 de septiembre de 2013 - 00:00

El museo Van Gogh de Amsterdam anunció ayer, tras dos años de investigación, el descubrimiento de un cuadro hasta ahora desconocido del autor de Los Girasoles, que data de 1888 y representa un paisaje con árboles y arbustos.   

El título del lienzo, descubierto en un colección privada, es Puesta de Sol en Montmajour y se enmarca en la época en la que Vincent Van Gogh (1853-1890) pintó sus conocidos cuadros florales.        

El director de la pinacoteca, Axel Rüger, señaló a la prensa que "un descubrimiento de esta magnitud no ha ocurrido nunca en la historia de este museo. Es una rareza que se pueda añadir una nueva pintura a la obra de Van Gogh".

La pintura será exhibida el próximo 24 de septiembre en el museo neerlandés, dijo la institución.

La época que Van Gogh pasó en la localidad francesa de Arles, que es en la que se enmarca el nuevo descubrimiento, es para muchos expertos "la culminación de los logros artísticos" del pintor, según recordó ayer el museo en un comunicado.

Durante su estancia en Arles, Van Gogh creó cuadros como Los Girasoles, La Casa Amarilla o La Habitación, que hoy por hoy son puntos de referencia de su extensa obra.    

La atribución del cuadro a Van Gogh es el resultado de dos años de investigación en los que los expertos de la pinacoteca Louis van Tilborgh y Teio Meedendorp analizaron el estilo, la técnica y el tipo de soporte de la obra. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media