Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una novela criminal se transformará en serie

El autor mexicano visitó Ecuador en abril pasado, donde dialogó con el público quiteño y guayaquileño sobre su obra galardonada por Alfaguara.
El autor mexicano visitó Ecuador en abril pasado, donde dialogó con el público quiteño y guayaquileño sobre su obra galardonada por Alfaguara.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Canana anunció que adquirió los derechos para producir la serie basada en Una novela criminal de Jorge Volpi, obra ganadora del Premio Alfaguara en su última edición.

La serie será dirigida por Gerardo Naranjo, quien ha realizado películas como Miss Bala (2011), entre otras, y las series de televisión The Bridge (2013), Fear The Walking Dead (2016) y Narcos (2016).

En palabras de su autor, este libro es “una novela sin ficción, un género ambiguo, entre la literatura y el periodismo, entre la realidad y los recursos de la literatura”; y también “es una novela muy ambiciosa, política, de mucha violencia, ferozmente crítica de nuestro sistema de justicia, de la sociedad mexicana; una caja de Pandora que va a destapar una cloaca”.

Una novela criminal se basa en un caso judicial  polémico, que dio lugar a la confrontación entre los presidentes Felipe Calderón, de México, y Nicolas Sarkozy, de Francia.

Su desacuerdo dio lugar a presiones diplomáticas que contribuyeron a la liberación de Florence Cassez tras ocho años de prisión, mientras que su presunto cómplice, Israel Vallarta, a quien se le ha prestado menos atención que a Cassez, continúa en la cárcel y aún no ha recibido sentencia.

“Una novela criminal se ha posicionado en el gusto de los lectores mexicanos y es uno de los libros más vendidos del país este año. Los derechos de traducción de la novela ya fueron vendidos al italiano y francés”, indica un comunicado de la editorial que auspicia el premio. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media