Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una muestra pictórica del artista argentino Ismael Olabarrieta se inaugura hoy, en Quito

Una muestra pictórica del artista argentino Ismael Olabarrieta se inaugura hoy, en Quito
16 de julio de 2011 - 00:00

El Centro de Atención al Lector Rocinante presenta la muestra pictórica del artista nacido en argentina, de origen vasco, Ismael Olabarrieta, en un acto que tendrá lugar hoy, desde las 11:30, en su local ubicado en las calles José Tamayo y Baquerizo Moreno, esquina.

La obra de Olabarrieta se caracteriza por la irreverencia en el uso de los materiales y en los resultados plásticos. Se trata de una obra pictórica que bordea las proporciones de la escultura y que es producto de alrededor de cincuenta años de experiencia y de exploración de técnicas y materiales que hacen de su creación, según la crítica, una de las más importantes de la plástica contemporánea latinoamericana.

La mujer, el sexo, el erotismo y la sensualidad son algunos de sus temas más recurrentes en sus cuadros.  Olabarrieta ha incursionado en todas las técnicas del grabado y la estampación, en el dibujo y la pintura al óleo, acuarela, acrílico, témpera, tinta china, y ha mezclado estos recursos con sustancias y fluidos humanos, como semen, mocos, sangre,  y otros líquidos de uso cotidiano, como la coca cola, el café, tinta china y vinilo.

Si bien estudió en Alemania, Francia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Dinamarca, su propuesta, luego de varios años de investigación,  implica conjugar varias expresiones de artes gráficas para mostrar un resultado auténtico de “estilo latinoamericano”, según ha dicho el autor, quien ha residido en varios países del mundo, entre ellos, Colombia  y, ahora, Ecuador.

Su obra se encuentra en importantes colecciones de museos y galerías y ha sido expuesta  en varios salones de América Latina, Europa y África.

Ha compartido algunas de sus muestras con la obra de otros artistas internacionales como Hayter, Romero Resendi-Laxeiro, Camila Loureiro, Laxansky, la escuela Pratt en Nueva York y el grupo Siqueiros de México. Sus creaciones utilizan al dibujo como el principio único y básico de cualquier obra, sea grabado o pintura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media