Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En noviembre se realiza ‘el lugar sin límites’

Un encuentro sobre la diversidad más allá del cine (Video)

Un encuentro sobre la diversidad más allá del cine (Video)
04 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El Festival Internacional de Cine LGBTI (FIC LGBTI) ‘El Lugar Sin Límites’ trabaja en su doceava edición prevista del 13 al 23 de noviembre en 4 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Por el momento se ha anunciado que la Selección Oficial estará compuesta por 106 trabajos cinematográficos de temática lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual e intersex.

Entre estas se incluyen 25 largometrajes de ficción, 17 largometrajes documentales, 14 cortometrajes documentales, 45 cortometrajes de ficción y 5 piezas de videoarte. Todo ese material de cine no comercial, ha sido exhibido en importantes festivales como la Berlinale, Lesgaicinemad, Frameline, FIC Guadalajara, Libercine, Zinegoak y será estrenado en las salas de Ecuador durante el festival.

Las producciones provienen de 27 países de América, Europa, Asia y Oceanía. Entre los participantes se encuentran: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos, Paquistán, Paraguay, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Venezuela y por supuesto Ecuador.

VIDEO

El planteamiento de este festival no busca únicamente encuadrar la proyección de películas con una temática determinada. Su objetivo es ser uno de los encuentros artísticos culturales más importantes de la comunidad LGBTI del Ecuador.  

Para esto, también se realizarán cine foros en los que participan activistas de derechos humanos y con proyecciones en presencia de cineastas, quienes dialogan con el público y la prensa.  Paralelamente a las funciones se realizará la publicación de la cuarta edición de la Revista Max, la quinta exposición artística En Carne Viva con la muestra Reinas de Quito, del fotógrafo español Raúl Chacón.

Además habrá espectáculos con artistas LGBTI, lo que contribuye a la diversificación de la cartelera cultural de Quito. Esto convierte al Festival en una actividad inclusiva, diversa y participativa para toda la sociedad.

El FIC LGBTI El Lugar Sin Límites es la única actividad que se realiza en conmemoración de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador, declarada por el Tribunal Constitucional el  27 de noviembre de 1997.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media