El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

El cuarteto sueco parece venir de otra época: guitarras afinadas como cuchillas que se alternan y cortan al unísono, coros acompasados a una velocidad continua y una voz cuyos agudos desgarran.

Pero Enforcer pertenece a una generación de músicos jóvenes que les hacen un tributo a sus antecesores -como los estadounidenses Agent Steele o los canadienses Exciter- en cada acorde y puesta en escena.

Se reunieron en la pequeña ciudad de Arvika, en 2004, y en menos de un lustro ya sorprendían con el disco ‘Into The Night’ que los llevó a participar en festivales europeos de renombre, como el Keep It True o el legendario Sweden Rock. Los redondos ‘Diamonds’ y ‘Death By Fire’ solo los confirmaron como nuevos referentes del speed metal.

Su primera incursión en América Latina los hará coincidir en Quito con los veteranos Riot V, que llegaron a la capital el jueves pasado.

Enforcer planea subirse al escenario del club Tahur, de las calles Iñaquito y Villalengua, a las 16:00, luego de la presentación de los grupos ecuatorianos Soul Steel, Almetal y Metalquil en la primera edición del UIO Metal Fest que iniciará a las 13:30.

Las entradas cuestan $ 35 y pueden adquirirse en las boleterías del auditorio. (I)