Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CONCIERTO, que encabeza Riot V, será esta tarde

UIO Metal Fest I: Enforcer es la sangre nueva de su género

Los músicos suecos arribarán a la capital hoy. Su itinerario de fin de año incluye una treintena de ciudades europeas que visitarán junto a Wolf.
Los músicos suecos arribarán a la capital hoy. Su itinerario de fin de año incluye una treintena de ciudades europeas que visitarán junto a Wolf.
Foto: Tomado de metalsquadron.COM
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El cuarteto sueco parece venir de otra época: guitarras afinadas como cuchillas que se alternan y cortan al unísono, coros acompasados a una velocidad continua y una voz cuyos agudos desgarran.

Pero Enforcer pertenece a una generación de músicos jóvenes que les hacen un tributo a sus antecesores -como los estadounidenses Agent Steele o los canadienses Exciter- en cada acorde y puesta en escena.

Se reunieron en la pequeña ciudad de Arvika, en 2004, y en menos de un lustro ya sorprendían con el disco ‘Into The Night’ que los llevó a participar en festivales europeos de renombre, como el Keep It True o el legendario Sweden Rock. Los redondos ‘Diamonds’ y ‘Death By Fire’ solo los confirmaron como nuevos referentes del speed metal.

Su primera incursión en América Latina los hará coincidir en Quito con los veteranos Riot V, que llegaron a la capital el jueves pasado.

Enforcer planea subirse al escenario del club Tahur, de las calles Iñaquito y Villalengua, a las 16:00, luego de la presentación de los grupos ecuatorianos Soul Steel, Almetal y Metalquil en la primera edición del UIO Metal Fest que iniciará a las 13:30.

Las entradas cuestan $ 35 y pueden adquirirse en las boleterías del auditorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media