Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tradiciones de la gastronomía ecuatoriana se difunden en libro sobre la fanesca

Tradiciones de la gastronomía ecuatoriana se difunden en libro sobre la fanesca
10 de abril de 2017 - 10:00 - Redacción Web

El Ministerio de Cultura y Patrimonio presentará, mañana martes a las 17:00, el libro: “La Fanesca: Antropología de la Culinaria Ritual Ecuatoriana”. Esta obra fue elaborada por el investigador Jorge Trujillo.

De acuerdo con un comunicado de esta cartera de Estado, este acto se realizará en la Sala de Conferencias de la Subsecretaría de Memoria Social, e incluye un conversatorio sobre el tema de la publicación.

El conversatorio se desarrollará a través de una charla sobre el tema, en virtud de la publicación efectuada por el autor y expositor invitado a fin de acercarnos a las tradiciones culturales de la gastronomía ecuatoriana, en este caso de la fanesca, un plato tradicional ecuatoriano que se prepara en la Semana Santa.

Se destaca que Jorge Trujillo ha publicado 19 trabajos académicos, entre libros, ponencias y artículos científicos. De sus obras emblemáticas se deben citar Utopías Amazónicas, en 1998; Memorias del Curaray, publicada en 2001; Ñumine’eo: mito y cosmovisión secoya, en 2002; así como la responsabilidad en la edición y su estudio introductorio del libro América, de Theorodo de Bry, publicado originalmente en alemán gótico (1617) y editado en español en 2004.(I)




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media