Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo lo que tiene que saber para el concierto de Malón en la Concha Acústica

La banda Vientos de Poder inició su presentación pasadas las 10:00
La banda Vientos de Poder inició su presentación pasadas las 10:00
Cortesía / Rock Revolución
16 de marzo de 2018 - 13:29 - Redacción Cultura

El grupo argentino de thrash metal arribó a Quito, desde Bogotá, anoche y en la mañana de hoy el guitarrista Antonio 'Tano' Romano visitó la Concha Acústica de La Villaflora, auditorio en el cual tienen planificado presentarse esta tarde y noche.

El evento es Rock Revolución, incluye una feria de emprendimientos y los grupos que completan el cartel son: Basca, Mortuum, Aztra, Hiddenland, Coraje, Extinger, Fraktura, Vientos de Poder y Kasusbelli. La serie de conciertos inició pasadas las 10:00 con la presentación de Vientos de Poder, cuyo vocalista, Oscar Condoy, se mostró satisfecho con el apoyo mostrado por el público que se apostó en el lugar desde temprano.

Cinco mil entradas fueron distribuidas desde el 24 de febrero pasado, a cambio de un libro en buen estado que el Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura usará para conformar bibliotecas comunitarias en la provincia. Consultado por este diario, Luis García (integrante de Aztra y Secretario del Núecleo), indicó que en un acuerdo con organismos de seguridad se estableció que no habrá retiro de cinturones en el acceso a la Concha, “ni nada que atente contra la identidad de los asistentes”.

Treinta agentes de seguridad privada, 15 del Núcleo pinchinchano de la CCE y elementos de la Policía Nacional y Metropolitana estarán en el espectáculo, junto a los 25 emprendimientos que se registraron para esta edición. Se ofertan y exponen productos agrícolas y otros, asociados a las culturas urbanas.

Hasta las 13:00 de hoy, los grupos Kasusbelli, Coraje, Extinger y Fraktura ya se habían presentado. El vocalista cuencano Juan Pablo Hurtado, de Basca, también fue a la prueba de sonido en la mañana, y su agrupación se presentará en la Concha Acústica luego de cuatro años. La última vez que estuvieron allí fue el 31 de Diciembre de 2013.

Malón había hecho conciertos en el país en 2012 y 2015 y cerrará el show hasta las 19:00 de hoy, luego de Aztra y Basca. Algunas personas, que llegaron a la capital desde distintas provincias, no pudieron conseguir su entrada, pero una parte de los boletos se está repartiendo en la Casona de la Casa de la Cultura (Seis de Diciembre y Patria.)

Los libros que acopia el Núcleo de la CCE han ido a Mejía, Rumiñahui y Conocoto. Los que reunieron para el Rock Revolución irán a Pedro Vicente Maldonado, Cayambe y la Mitad del Mundo.

Mañana, los argentinos Malón viajarán hacia Guaranda, donse se presentará junto a Mad Brain, Mortuum, Profecía, Zigma Detonador, Scavenger, Prevalecer, Juegos de Ira, Comadreja Blues y K-fir. La entrada para el Festival Voz Joven, en la capital bolivarense, es gratuita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media