Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reto de Thalía que se hizo parodia, ya está en Spotify

El reto de Thalía que se hizo parodia, ya está en Spotify
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El efecto #ThaliaChallenge –con su popular frase: “¿Están ahí mis vidas?, ¿me oyen?, ¿me escuchan?”– ha sacudido  la mayor parte de agosto con el reto que aún siguen sus miles de fanáticos en varias plataformas digitales.

Con más de 1,5 millones de reproducciones del video en Instagram, con el que la cantante logró una mediática exposición -hoy sobrepasa los 15 millones-, el resultado finalmente sale a la luz en un sencillo producido por el mexicano Chuy Núñez y que desde ayer puede ser  escuchado en Spotify.

Entre la admiración y la crítica Thalía lleva un buen tiempo conectada a sus seguidores desde sus cuentas de redes, en las cuales  muestra su vida personal e invita a opinar de los momentos con sus hijos y sus mascotas, además de las recetas culinarias que comparte cuando prepara algún platillo.

Desde que lanzó la grabación en la cual induce a sus admiradores a hacer el #ThaliaChallenge (desafío de Thalía), en la que pregunta si la escuchan e improvisa cantando y bailando, muchos cuestionaron su actitud y la tildaron de “loca”, como también creyeron que “había ingerido” drogas.

Pero la artista reaccionó positivamente en tono de burla y agradecida se manifestó: “No manchen. No mamen. De verdad que me han hecho mis días. Los amo, de verdad, carajo”, dijo en su cuenta de Facebook.

Convertida en tendencia, la misma Thalía llevó su reto a las calles de Manhattan, en Nueva York, donde se encontró con sus fanáticos esta semana y lo que pareciera un guion con coreografía musical resultó una realidad salpicada de risas.

Un reto convertido en sátira
Cantantes, intérpretes dramáticos y hasta un famoso futbolista se sumaron al ritmo del “Tiki tiki tiki”, como Patricio Borghetti, Omar Chaparro, Eduardo España y hasta la legendaria Carmen Salinas que se refirió a ella: “Mira hija Thalia, acabo de hacer tu #ThaliaChallenge, espero les guste  a todos”.

La cantante Lucía Méndez también lo hizo y bromeó durante una rueda de prensa, en la que promovía su próximo concierto en México, con su propia versión de “Me oyen, me escuchan”.

Karen Torres, esposa del delantero Carlo Costly, del Olimpia, grabó un video en el que le pregunta al futbolista sí: “¿Me escuchas?¿Me oyes?”, mientras él estaba atento a un videojuego. Al momento “Chocherito”, como lo llaman, le respondió: “Yo estoy aquí jugando y no molestes porque pierdo”, desatando risas de su esposa.

La sátira en redes también se viralizó con la publicación de memes jocosos sobre el vestido rosa con flequillos que usa la cantante y los videos con sus frases se aplicaron a escenas de películas taquilleras, como Harry Potter, The Sound of Music, Dragon Ball, Blanca Nieves y hasta de una película pornográfica.

La burla también provino del Google Translate, que al activar el botón del audio suena la pronunciación en inglés de las palabras de la mexicana. El Dj Champ grabó esta acción y subió el video que superó las 51 mil reproducciones.

Pero no todas las imitaciones resultaron satirizadas. Un ejemplo puntual fue la realizada por la Policía Nacional de Perú, que se sumó al desafío de la artista para dar recomendaciones a quienes viajen por las carreteras.

“Hellooooo, mis vidas, me oyeeeeeen, me escuchaaaaan. ¡Escúchenme! Soy su amigo Paul el Policía y las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú te las vamos a dar, así que acompáñenme”, expresa el títere de la PNP.

El desafío de imitar las frases improvisadas de Thalía que hoy suenan en versión de pop permite conocer la forma como se mueve la industria musical con nuevos talentos que emergen de las redes sociales.

Chuy Núñez es el reflejo de ello con su participación un tanto arriesgada al grabar por su cuenta el fondo musical de las escenas que la mexicana viralizó en su video.

Aunque otros grupos también apostaron por ponerle ritmos tropicales, como salsa y merengue. El acertado ritmo del músico es el que ha enganchado a la fanaticada del nuevo hit “Me oyen, me escuchan” con más de 140.00 visualizaciones en menos de una semana.

Se trata de una cifra que bien podría  superar los 200 millones de visitas que el sencillo más reciente de Thalía a dúo con Natti Natasha, “No me acuerdo”, ha logrado en tres meses de su estreno. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media