Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tatyana D’ Voce seduce con su voz y baile al Ecuador

Tatyana D ‘Voce, además de su carrera artística, también ofrece ayuda a personas con leucemia, en su fundación Jump start a life.
Tatyana D ‘Voce, además de su carrera artística, también ofrece ayuda a personas con leucemia, en su fundación Jump start a life.
29 de abril de 2018 - 00:00 - Marco Antonio Piza

La música de Tatyana D’ Voce es contagiosa y alegre, juega con los ritmos latinos y urbanos mezclándose con su potente voz en cada melodía.

Es por eso que escogió ese nombre en su carrera artística, porque “yo siento que vengo de la voz, es poderosa”.

Así lo afirmó la artista canadiense en entrevista telefónica con Diario EL TELÉGRAFO, para anunciar su estadía en el país en mayo para promocionar sus canciones.

Uno de sus recientes temas es “Llenarte de amor”, en Feat con Dynasty The King. “Es un artista de Nueva York, pero con raíces de Puerto Rico”.    

Se trata de un sencillo que ya se ha vuelto popular por su “flow urbano, y contó con el talento del productor Taytuz, de Colombia”.

Es que Tatyana D’Voce trabaja con la comunidad latina residente en Canadá, y también en Estados Unidos, donde comenzó abriendo shows de Maluma, y el dominicano Eddy Herrera, entre otros exponentes.

A mediados de abril, compartió escenario con la cantante Karol G, de Colombia, en un concierto en Canadá. “Fue un evento muy lindo, con la presencia de la comunidad hispana”, recordó.

La artista ha presentado otros sencillos como “Dime que me amas”, a ritmo de cumbia urbana, y luego “Primer beso”, con “Ámame o déjame”, en merengue mambo.

También tiene un tema en inglés  “I don’t belong to you” (No te pertenezco). “La escribí con mi papá, y es de una experiencia propia, trata cuando las mujeres finalizamos una relación”, dijo.

El inglés y español no son los únicos idiomas que domina al cantar. También lo hace en francés, italiano y portugués. 

En Canadá, hay muchas comunidades que le piden que cante en esas lenguas.

Ahora, la artista prepara la producción de su primer disco oficial, que será grabado en La Habana, Cuba.

“Serán 10 canciones al  menos, tengo material escrito, y también grabar 3 videoclips del álbum”.

Raíces ecuatorianas

Tatyana D’Voce, de 22 años,  es hija de padres canadienses, pero sus abuelos son ecuatorianos, quienes migraron a Canadá en los años setenta

“Mi familia es de Milagro (Guayas), y Vinces (Los Ríos) siempre he ido por vacaciones a Ecuador”, afirmó.

Y también para espectáculos, pues en 2016 se presentó en Yaguachi (Guayas), donde compartió el escenario con  Américo, y también cantó en las islas Galápagos.   

La artista reside con sus padres en la localidad de Niagara Falls, provincia de Ontario, Canadá.  

El arte surgió por iniciativa de su madre, que la inscribió en un concurso musical en la ciudad de Toronto, cuando Tatyana tenía apenas 5 años.

A partir de ese momento, el canto se convirtió en pasión, sea en iglesias, festivales y bares. Y cuando cumple 15 decide ser profesional.

Aunque su idioma materno es el inglés, Tatyana reaprendió el español a los 12 años para comunicarse con su familia en el país.

Para la artista, el apoyo de su familia ha sido fundamental; su padre John González es su mánager. Y ha combinado la música con la contabilidad, estudios que ya concluyó. Por eso, ahora se concentrará solo en la música.

“Mi sueño es viajar y conocer el mundo con mi carrera artística para dar a conocer mi voz”.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media