Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talleres Abiertos de Quito inician agenda con 100 artistas

Talleres Abiertos de Quito inician agenda con 100 artistas
18 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El acercamiento del público a la labor del artesano y sus productos es la propuesta del evento Talleres Abiertos Quito 2018, en su 6° edición.

“Son los sitios de trabajo permanente del artista, artesanos y diseñadores. Ellos se abren al público una vez al año.  Y, de ese modo, la gente que los visite observará sus prácticas artísticas y los procesos que los inspiran”.

Así lo anunció Paulina Baca, vocera de la jornada, que inicia hoy y mañana, y continúa el sábado 25 y domingo 26 de agosto.

En el cronograma de hoy los talleres abiertos están en  los sectores  La Floresta y Valle de los Chillos, desde las 10:00 hasta las 17:00. 

El público podrá hacer recorridos en chiva hacia La Floresta, desde Parque El Ejido (10h00 y 14h00).

Y mañana, estarán en Guápulo y Bicentenario Chaupicruz. También desde las 10:00 hasta las 17:00.

En cambio para el próximo sábado 25 de agosto, los talleres estarán en los barrios San Marcos, San Juan y BatánBellavista.

Este proyecto finalizará el domingo 26, en los sectores de Nayón- Cumbayá, Tumbaco e Intervalles.

“Son dos fines de semana consecutivos, en nueve circuitos de talleres en diferentes sectores de Quito. Invitamos a la ciudadanía a participar”, anunció la vocera. 

Cada circuito tiene un nombre para la convocatoria.

Por ejemplo, el Batán-Bellavista tiene la Ruta del Mirlo; en La Floresta es Las malas hierbas también son flores; y en San Juan es Celeste aunque le cueste.

“Los nombres surgen de las reflexiones del lugar; la gente del barrio se reúne y decide el nombre a la convocatoria. El objetivo es compartir con el público”.

Los talleres contarán con la exposición de cien artistas,  artesanos y diseñadores,  que trabajan en varias disciplinas (escultura, grabado, pintura, ilustración, arte textil, dibujo, papel, acuarela, diseño gráfico, arte urbano, entre muchas otras).

 El aforo que se espera es de 10.000 personas en las cuatro fechas. Los interesados hallarán todas las rutas en el portal oficial quitocultura.info, con los datos específicos de los recorridos de los talleres. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media