Stan Lee retira demanda de $ 1.000 millones contra su excompañía

- 09 de julio de 2018 - 21:42
Stan Lee
Internet

El guionista y editor estadounidense Stan Lee, "padre" de Spiderman y de los X-Men, retiró una demanda de 1.000 millones de dólares contra una empresa a la que recriminó haber intentado aprovecharse de él por su elevada edad para que firmara derechos de imagen.

"El tema ha sido confuso para todos, yo incluido y los fanáticos, pero estoy feliz de estar rodeado por aquellos que quieren lo mejor para mí", dijo Lee, de 95 años, en un comunicado citado por la prensa estadounidense.

"Estoy feliz de poner esta demanda en el pasado y volver a trabajar con mis amigos y colegas de POW! y lanzar una nueva ola de personajes e historias", añadió el creador de Spiderman, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos.

En el recurso, introducido a mediados de mayo en una corte de Los Ángeles, el fundador del imperio Marvel -adquirido por Disney en 2009- expresó su desacuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó el año pasado la venta de su empresa POW! Entertaiment a una firma china.

Indicó entonces que los directivos no le revelaron todos los detalles de esa venta, especialmente el hecho de que el comprador chino, Camsing International, contaría con los derechos exclusivos para utilizar su nombre y su imagen.

El anuncio viene en medio de una lucha por su fortuna, que se estima en más de 50 millones de dólares, y las preocupaciones sobre su salud mental y física desde la muerte de su esposa Joan el año pasado.

Lee había igualmente denunciado a POW! por haber "tomado el control de sus cuentas personales en las redes sociales, entre las cuales figuran Facebook, Instagram y Twitter", que cuentan con 15 millones de seguidores.

El nombre de Stan Lee apareció recientemente en las crónicas judiciales por otras razones: el anciano fue demandado por una masajista que lo acusa de agresión sexual, una acusación que él rechaza. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: