Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin Teatro hará un ciclo de performance en Más Arte

Tián Sánchez fundó el colectivo Sin Teatro hace nueve años luego de ser expulsado de uno de los grupos teatrales grandes y tradicionales de Quito.
Tián Sánchez fundó el colectivo Sin Teatro hace nueve años luego de ser expulsado de uno de los grupos teatrales grandes y tradicionales de Quito.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
20 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La galería quiteña Más Arte se convertirá mañana, desde las 19:00, en un espacio de convergencia entre diversas disciplinas. Las artes visuales y escénicas se encontrarán en un ciclo de performance simultáneo realizado por el colectivo Sin Teatro, creado hace nueve años.

Este proyecto surge del encuentro anual denominado Crear donde todo está creado, en el cual se reflexiona sobre el performance y, a partir de esas indagaciones se desarrollan acciones que luego serán puestas en escena.

“En esta edición vimos cómo el performance genera propuestas de autorretratos; fue como una investigación de la vida de cada uno. Desde ahí nos dimos cuenta de que desde los vínculos con el autorretrato fueron generando propuestas en el sentido social. Cuando hablamos de nosotros, siempre hay una idea de lo colectivo”, señala Tián Sánchez, uno de los fundadores de Sin Teatro y quien es el curador de este ciclo de performance.

Las propuestas que se presentarán mañana abordan lo íntimo, la individualidad, pero también crean un diálogo social. Así, por ejemplo, uno de los trabajos que se expondrá es la historia de una mujer cuya expareja publicó en redes sociales, luego de la ruptura, las conversaciones privadas que ambos mantenían. En un ejercicio de resignificación, la artista leerá públicamente esos chats.

Este ciclo de performance reunirá las propuestas de Mariuxi Castillo, Gabriel Suárez, Julissa Massiel, Xavier Morales Dávila, Gonzalo Duerto, Sara Thustra Noboa, Alejandro Serrano, Jaime Gallo, Juan Carlos Benítez.

“Sin Teatro aparece en 2009 y estuvo conformado por un grupo de gente ligada a la escena del teatro y la danza. Luego de dos años, el grupo da un giro y comienza  a trabajar no solo en lo escénico, sino en las artes visuales. Desde ahí hemos ejecutado un trabajo híbrido, que va transitando entre varias disciplinas, hasta llegar al performance”, agrega Tián Sánchez.

Recuerda que el nombre del colectivo surgió luego de que una revista ecuatoriana de artes escénicas reseñara una de sus obras bajo el título Una obra de teatro sin teatro.

El evento de mañana durará una hora y media, y está abierto al público. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media