Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saade tocó en Catar y Hungría

Saade tocó en Catar y Hungría
17 de junio de 2012 - 00:00

El pasado 23 de mayo, por invitación del embajador de Ecuador en Hungría, el violinista Jorge Saade Scaff actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Vac, bajo la dirección del maestro húngaro Pal Farkas, en un concierto de gala húngaro-ecuatoriano que se realizó en el Museo de Historia Militar de Hungría en Budapest.

El concierto es parte del intercambio cultural organizado y promovido por el tenor ecuatoriano-húngaro Xavier Rivadeneira, quien también actuó como solista con la orquesta junto a la soprano ecuatoriana Carolina Varela.

Los maestros Rivadeneira y Farkas actuarán como solistas con la Orquesta Filarmónica Juvenil el 30 de octubre en un concierto de gala ecuatoriano-húngaro que se efectuará en la Casa de la Música.

Luego de la presentación, invitado por la Fundación Qatar, el maestro Saade viajó a Doha para realzar el estreno mundial del Concierto para Violín y Orquesta del compositor libanés Abdallah El Masri, junto con la Orquesta Filarmónica de Qatar, bajo la dirección del maestro británico Alastair Willis, director titular de la Orquesta Sinfónica de Illinois en EE.UU. El concierto se llevó a cabo el 1 de junio, ante 450 personas, en el Opera House de Qatar y fue dedicado a la memoria de las víctimas del incendio sucedido el 28 de mayo en el centro comercial Velaggio de la capital catarí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media