Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rossy de Palma, Guillermo del Toro y Xavier Dolan, en jurado de Cannes

Mosaico fotográfico de los jurados de la nueva edición del Festival de Cannes. FOTO: Tomado de http://www.festival-cannes.fr
Mosaico fotográfico de los jurados de la nueva edición del Festival de Cannes. FOTO: Tomado de http://www.festival-cannes.fr
21 de abril de 2015 - 11:11 - Agencia AFP

La estrella española Rossy de Palma, el director de cine mexicano Guillermo del Toro, y el joven realizador canadiense Xavier Dolan integran el jurado del 68º Festival de Cannes, anunciaron este martes los organizadores.

Musa de Pedro Almodóvar, figura emblemática del cine español desde su revelación en 1986 en La ley del deseo, Rossy de Palma lo acompañó como protagonista en muchos de sus filmes como Mujeres al borde de un ataque de nervios o Kika, estuvo en Cannes en competencia por última vez con Los abrazos rotos (2009) y abrió su actuación a otros cineastas como Robert Altman, Mike Figgis, Patrice Leconte y Mehdi Charef.

Lea también: Festival de Cannes ya tiene sus nominados para la Palma de Oro

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro es uno de los representantes más creativos de la nueva generación de cineastas mexicanos, junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Tras sus inicios en el campo del maquillaje y los efectos especiales, su brillante carrera como director abunda en obras singulares en las que desarrolló universos fantásticos como Mimic (1997), El espinazo del diablo (2011), Hellboy (2004) o El laberinto del fauno, que compitió en 2006 por la Palma de oro.

El director canadiense Xavier Dolan, lanzado a la fama como joven prodigio con Maté a mi madre que dirigió con apenas 20 años, triunfó el año pasado en la Croisette con Mommy, que recibió el premio del Jurado. Hoy tiene 26 años y está preparando su próxima película, The Death and Life of John F. Donovan.

Las actrices Sophie Marceau (Francia), Sienna Miller (Gran Bretaña), el actor estadounidense Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain") y la cantante Rokia Traoré (Malí) completan la lista del jurado de nueve miembros -cinco hombres y cuatro mujeres-, y que incluye a sus dos presidentes, los hermanos y realizadores estadounidenses Joel y Ethan Coen, precisó en un comunicado el Festival, previsto del 13 al 24 de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media