Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repetirán elecciones de la CCE en Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe

Repetirán elecciones de la CCE en Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe
02 de agosto de 2012 - 22:34

Un vacío en el reglamento de las elecciones de presidente y vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) sobre un empate en una provincia, en este caso Zamora Chinchipe, y la abstención de la presidenta encargada de Santo Domingo de los Tsáchilas, son las razones por las que se realizarán nuevas elecciones en estas dos provincias dijo anoche el presidente del Núcleo de El Oro, Luis Serrano García.

El pasado miércoles se llevó a cabo elecciones en los 24 núcleos de la CCE en los que el binomio de Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros, de la Lista 1, obtuvo 10 puntos, mientras que Marcelo Valdospinos y Freddy Moreno, de la Lista 2, alcanzaron 9 puntos y Jaime Galarza Zavala y Julio Micolta Cuero, de la Lista 3 ,consiguieron 4 votos.

Según Serrano, que fue uno de los pocos presidentes que salieron por la puerta principal de la Sala Demetrio Aguilera Malta, en donde se realizó la Junta Plenaria, dijo que la abstención por parte del núcleo de Santo Domingo fue “ilegal” ya que el reglamento no contempla y se “irrespeta la votación universal” de esa localidad. Asimismo indicó que la decisión tuvo el respaldo de la mayoría de los presidentes de la Junta e indicó que las votaciones se efectuarán en ocho días.

La Junta Plenaria, que tuvo carácter reservado, fue convocada para las 17h00 pero empezó una hora más tarde y terminó a las 21h00 sin que ningún funcionario o representante del Comité Nacional Electoral emitiera ningún pronunciamiento.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Wilson Mayorga, quien estuvo vigilando el proceso dijo que el proceso tuvo muchas irregularidades por lo que como entidad rectora tomarán decisiones que estarán enmarcadas en la normativa legal.

El candidato Jaime Garlaza y vicepresidente saliente dijo que pedirá a los miembros de Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe que los apoyaron en esta ocasión respalden a Raúl Pérez Torres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media