Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rep muestra sus caricaturas en Nueva York

Rep muestra sus caricaturas en Nueva York
02 de junio de 2015 - 17:37

El caricaturista argentino Miguel Repiso (Rep) expone sus trabajos en dos salas del famoso Hotel Plaza, ubicado en Manhattan, Nueva York.

Richard Fenton Outcault es uno de los homenajeados en la muestra de Red, colgada en estas dos amplias galerías, con marquesina a la calle, en la elegante calle 56, entre la Quinta y la Sexta Avenida, cerca del Central Park, del Hotel Plaza, y del Mac Store de vidrio, abierto las 24 horas.

La muestra está montada en su lenguaje original, y con traducción formalmente rústica hecha con lápiz en las paredes blancas, y sobre dorsos de telas con bastidores ya usadas, donde penden, imantados, los frágiles dibujos ya muy baqueteados.

Desde su aparición en los años noventa, y luego como libro en el 2004 y 2014, Bellas Artes anduvo por Montevideo, Estocolmo, Madrid, Caracas y algunas provincias argentinas antes de su desembarco neoyorquino, y la serie que narra con humor a la Historia del Arte seguirá su camino en septiembre en Londres.

“Aquí (Nueva York), donde nació la historieta, los argentinos nos reímos de Keith Haring, Andy Warhol. Jackson Pollock, Edward Hopper, Roy Lichtenstein, y los neoyorquinos descubren que hay otros artistas en el mundo, de los cuales Bellas Artes y esta muestra dan cuenta. La ciudad no para, se oyen incesantes sirenas, la gente agota 4 conciertos de Tony Bennet con Lady Gaga en el Radio City, todos están con sus celulares y iPads, hasta los homeless y los curas, y en algún lugar de esta Gran Manzana se encuentra el gran humorista de New York, el único, el mas antiguo, el que viola todas las reglas, a quien esta muestra esta dedicada: el juez Griesa. Casi casi, un testigo del nacimiento del globito y las viñetas”, dijo Rep. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media