Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cartel de conciertos inicia esta noche y se extenderá a lo largo de 10 días

Quito vivirá una jornada de rock sinfónico y coral

Algunos conciertos serán en la Factory, donde se ubicará el escenario móvil de la Orquesta Sinfónica. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Algunos conciertos serán en la Factory, donde se ubicará el escenario móvil de la Orquesta Sinfónica. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
17 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Durante las últimas semanas, algunos sectores de la capital han sido testigos de ensayos que fusionan con maestría la música clásica con acordes de rock y metal pesado.

Queen, The Beatles, Led Zeppelin, The Doors, Pink Floyd, Toto, Bon Jovi, entre otras bandas de renombre tendrán una interpretación coral en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, hoy y mañana desde las 20:00, mientras que el domingo 19 de julio la presentación será por partida doble, a las 15:00 y 18:00.

El ensamble coral lleva un nombre que da cuenta de una amalgama entre melodías creadas en la década de los setenta y una original interpretación vocal: A Contra luz presentará la obra Rock Sinfónico Coral con 24 voces mixtas que dirige el maestro David Oña, quien hizo los arreglo musicales correspondientes para que un conjunto cameral —violín, 3 cellos, guitarra eléctrica y batería— complete la puesta en escena. El costo de la entrada es de $ 12.

A Contra Luz lleva 2 años de intensa actividad, durante los cuales ha participado en festivales y foros corales que se han grabado en la memoria de su audiencia.

Este tipo de ensamble ya tiene una trayectoria en escenarios locales, por ejemplo, el pasado viernes 10 de abril el grupo de power metal Sothern Cross ofreció un concierto junto con la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre, en el sur de la ciudad.

Audio The Final Countdown - Ensamble Coral "A Contraluz"

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (Osne) también volverá a fusionarse con los artistas de uno de los estilos que se practican con más disciplina en el país y, muchas veces, desde la autogestión.

La velada del viernes 24 de julio incluirá a las bandas Anima Inside, Madbrain, Total Death y Lachard en un concierto para el que la Osne ha invitado a la Orquesta Juvenil del Conservatorio Nacional de Música.

El director Luis Castro es el encargado de los ensayos para la presentación que se dará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sitio en el que se espera la llegada de 2 millares de asistentes, en el marco de La Semana del Rock 2015 que se llevará a cabo del 20 al 26 de julio.

El festival incluye, además de conciertos, talleres y charlas, una feria de inclusión y economía solidaria en la que mostrará la producción de pedaleras para bajo y guitarra, ropa, gastronomía y escultura.

El antecedente del ensamble sinfónico es la idea que tuvo en 2013 el maestro Julio Bueno, quien puso a Descomunal junto a la Osne sobre las tablas ese año; luego hicieron una gira europea a lo largo de 2 meses. Para 2014 los invitados fueron Anima Inside y esta vez el cartel se amplía a 4 grupos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media