Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto premiado ya alista su estreno oficial para 2012

Proyecto premiado ya alista su estreno oficial para 2012
20 de septiembre de 2011 - 00:00

Cuatro talleres vocacionales, cuatro comunidades rurales, cuatro temáticas locales y  una película escrita, filmada y protagonizada por jóvenes de Santa Elena.

Ese fue el resultado de los talleres gratuitos de cine y actuación, para jóvenes de comunidades rurales, Encuentros con el cine, capítulo Santa Elena, que bajo el título de Santa Elena en Bus se estrenará durante el segundo semestre de 2012.

El filme fue ganador de la categoría Desarrollo de Producciones Audiovisuales Comunitarias en la convocatoria de 2010, del Consejo Nacional de Cinematografía (CnCine). Se desarrollaron cuatro talleres de un mes de duración, con 10 clases teórico-prácticas, y un promedio de 5 días de rodaje.

Así, los jóvenes lograron escribir cuatro guiones para cortometraje de ficción de mitos, leyendas y tradiciones de cada comunidad, obteniendo como producto final un largometraje, donde el hilo conductor es la historia de Severino, chofer del transporte interparroquial.

Las temáticas giran en torno a la vida y la muerte, siendo el amor el eje central del filme. “El mayor logro del taller fue el de generar en los jóvenes el interés en la herramienta cinematográfica, encontrando en la mayoría de ellos la chispa necesaria para continuar en la investigación y por qué no, en el desempeño de esta difícil pero muy gratificante profesión”, comentó el guionista y director Gabriel Páez.

Encuentros con el cine contó con la participación de cuarenta y nueve talleristas de entre 14 y 41 años, pertenecientes a doce comunidades de Santa Elena: Olón, Montañita, Manglaralto, Cadeate, San Pedro, Palmar, Colonche, Santa Elena, Muey, Salinas, Ancón y Libertad. 

Al proceso de rodaje se vincularon alrededor de 250 personas de la provincia, en calidad de catering, extras, locaciones, transporte, entre otras actividades de producción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media