Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premio Rey de España destacó el periodismo iberoamericano

El argentino Juan Roberto Mascardi Vigani (2der.) tras recibir ayer el Premio Iberoamericano de Periodismo.
El argentino Juan Roberto Mascardi Vigani (2der.) tras recibir ayer el Premio Iberoamericano de Periodismo.
Foto: EFE / Javier Lizón
25 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Ayer se entregaron los premios internacionales de Periodismo Rey de España a comunicadores de varios países iberoamericanos para reconocer su profesionalidad y el hecho de que estén inspirados en valores éticos.

Profesionales y medios de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, España, Portugal y Venezuela recogieron, en un acto en la Casa de América de Madrid, los premios de la trigésimo quinta edición de los galardones que conceden la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El diario español El País recogió el premio al Medio de Comunicación más Destacado del Año, que se concede por primera vez y por el que se reconoce su dimensión iberoamericana.

El premio Don Quijote de Periodismo lo tuvo el escritor y periodista español Fernando Aramburu por Estamos hechos de palabras un artículo publicado en El Mundo el 30 de julio de 2017 en el que reivindica el poder del lenguaje y de las palabras.

El argentino Juan Roberto Mascardi Vigani se llevó el Premio Iberoamericano de Periodismo por Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles, publicado en La Voz del Interior, un diario de Córdoba, donde relata la historia de un futbolista que marcó un gol decisivo del Belgrano contra River Plate.

La española Alicia Hernández Sánchez, radicada en Venezuela, obtuvo el de Prensa por un artículo publicado por The New York Times sobre el tráfico ilegal de gasolina en la Guajira venezolana llevado a cabo en muchos casos por menores.

La portuguesa Rute Isabel da Silva Fonseca recibió el de Radio por el programa A alma dos Capela, emitido por TSF Radio Noticias en enero de 2017 y que describe la vida de una familia portuguesa dedicada a la fabricación de violines cuya fama va más allá de su propio país.

La cobertura de desastres naturales llevó al costarricense Alexánder Rivera González a ganar el premio de Televisión por El país donde nunca es primavera, un reportaje sobre los efectos devastadores del huracán Matthew en Haití en 2016.

El de Fotografía lo recogió el colombiano Santiago Saldarriaga Quintero por la imagen titulada El reto de volver a levantarse.

Otras categorías también fueron reconocidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media