Premios Espejo fueron entregados entre música nacional

- 09 de agosto de 2018 - 14:01
(De izq. a der) El músico Enrique Males, el poeta Fernando Cazón, el presidente Lenín Moreno, el médico Marcelo Cruz y el ministro de Cultura, Raúl Pérez, durante el evento que se efectuó en el Palacio de Carondelet.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Este jueves 9 de agosto se entregaron los Premios Eugenio Espejo en las categorías de Literatura, Ciencias y Artes. La ceremonia se realizó en el salón Amarillo de la Presidencia y estuvo presidida por el primer mandatario, Lenín Moreno, y Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio.

Los galardonados, que estuvieron sentados juntos, fueron el poeta Fernando Cazón Vera, el músico Enrique Males y el médico Marcelo Cruz Utreras. El reconocimiento incluye una medalla, un diploma y un reconocimiento económico por $ 10.000, más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados.

“Enrique Males, tu música ha sido piedra angular de la festividad y del orgullo de nuestros pueblos ancestrales. Necesitamos que tu arte siga comprometido con nuestro país. Felicidades Fernando Cazón, eres gran representante de las letras, que nos recuerdas a los grandes literatos de nuestra Patria. Doctor Marcelo Cruz, su contribución ha sido decisiva para estudiar el cerebro humano y la epilepsia. Muchas gracias por su enorme aporte”, destaco Moreno durante la entrega de las medallas y los diplomas.

La artista Alexandra Cabanilla, junto con los músicos Navijio Cevallos y Chocolate Morales, interpretaron en el entremedio de la ceremonia un popurrí de canciones nacionales.

Cazón Vera, quien además de poeta es periodista y gestor cultural, habló por los premiados e hizo los agradecimientos respectivos al recordar que este premio, curiosamente, fue instaurado en la dictadura de Guillermo Rodríguez Lara. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: