Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premios Espejo fueron entregados entre música nacional

(De izq. a der) El músico Enrique Males, el poeta Fernando Cazón, el presidente Lenín Moreno, el médico Marcelo Cruz y el ministro de Cultura, Raúl Pérez, durante el evento que se efectuó en el Palacio de Carondelet.
(De izq. a der) El músico Enrique Males, el poeta Fernando Cazón, el presidente Lenín Moreno, el médico Marcelo Cruz y el ministro de Cultura, Raúl Pérez, durante el evento que se efectuó en el Palacio de Carondelet.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
09 de agosto de 2018 - 14:01 - Redacción Cultura

Este jueves 9 de agosto se entregaron los Premios Eugenio Espejo en las categorías de Literatura, Ciencias y Artes. La ceremonia se realizó en el salón Amarillo de la Presidencia y estuvo presidida por el primer mandatario, Lenín Moreno, y Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio.

Los galardonados, que estuvieron sentados juntos, fueron el poeta Fernando Cazón Vera, el músico Enrique Males y el médico Marcelo Cruz Utreras. El reconocimiento incluye una medalla, un diploma y un reconocimiento económico por $ 10.000, más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados.

“Enrique Males, tu música ha sido piedra angular de la festividad y del orgullo de nuestros pueblos ancestrales. Necesitamos que tu arte siga comprometido con nuestro país. Felicidades Fernando Cazón, eres gran representante de las letras, que nos recuerdas a los grandes literatos de nuestra Patria. Doctor Marcelo Cruz, su contribución ha sido decisiva para estudiar el cerebro humano y la epilepsia. Muchas gracias por su enorme aporte”, destaco Moreno durante la entrega de las medallas y los diplomas.

La artista Alexandra Cabanilla, junto con los músicos Navijio Cevallos y Chocolate Morales, interpretaron en el entremedio de la ceremonia un popurrí de canciones nacionales.

Cazón Vera, quien además de poeta es periodista y gestor cultural, habló por los premiados e hizo los agradecimientos respectivos al recordar que este premio, curiosamente, fue instaurado en la dictadura de Guillermo Rodríguez Lara. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado