Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional recupera 196 objetos de arte que estaban en una casa ubicada en Quito

Policía Nacional recupera 196 objetos de arte que estaban en una casa ubicada en Quito
24 de julio de 2011 - 00:00

La policía de Ecuador recuperó 196 objetos de arte, entre los que hay piezas arqueológicas, esculturas, pinturas del siglo XIX y hasta del artista Oswaldo Guayasamín, que estaban en un inmueble de Quito, informó el Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural.

En total hay 102 piezas arqueológicas y 94 pinturas, que ahora se encuentran bajo la custodia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), mientras se espera que se haga un análisis para comprobar su autenticidad, detalló un portavoz de este ministerio a EFE.

Al parecer, la inquilina del inmueble, de origen extranjero, llevaba un año sin pagar el arriendo de la vivienda, por lo que su dueño la vendió, indicó el portavoz.

Su actual dueña, que adquirió el inmueble hace dos meses, pidió ayuda a la policía para desalojar la casa, pero la sorpresa fue que cuando entraron se encontraron las piezas, indicó el INPC. "Al parecer hay muchas piezas originales", dijo un portavoz del INPC a EFE. 

Señaló que ahora se debe de realizar unos análisis, que durarán cerca de tres semanas, para comprobar la autenticidad de las obras.

Una vez se hayan validado, explicó el portavoz, se tendrá que comprobar si se trata de obras sustraídas de algún coleccionista particular, y de ser así se devolverán a sus dueños.

Las que no pertenezcan a nadie, el Estado estudiará lo que hace con ellas, pero aún está por determinarse, porque "todo depende de lo que transcurra en la investigación".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media