Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artista sufrió infarto

Polesello, ícono de la abstracción geométrica, fallece a los 74 años

Polesello, ícono de la abstracción geométrica, fallece a los 74 años
08 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Buenos Aires

El artista plástico Rogelio Polesello, ícono de la abstracción geométrica en Argentina, murió a los 74 años y fue velado este lunes en la Legislatura (parlamento comunal) de Buenos Aires, según confirmaron los medios de comunicación del país.

Polesello nació el 26 de julio de 1939 en Buenos Aires y a los 20 años expuso por primera vez, convirtiéndose a finales de la década de los 60 en uno de los artistas que confluía en el Instituto Di Tella, referente cultural de la región.

Museos como el Guggenheim de Nueva York, el Tamayo de México, la Cifo de Miami y la Colección Rockefeller albergan obras del pintor y escultor.

En Argentina su arte integra las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y la Colección Kilka de Mendoza (oeste).

Con varios premios en su país, fue convocado para crear la escultura que fue develada en 2010 por el Día de la Soberanía, en el sitio donde en 1845 se libró la Batalla de la Vuelta de Obligado contra una escuadra anglofrancesa, 200 km al norte de Buenos Aires.

El artista sufrió un infarto en su casa el domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media