Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan "no tiene incidencia en las mallas curriculares"

Plan "no tiene incidencia en las mallas curriculares"
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Edgar Allan García, gestor principal del plan “José de la Cuadra”, y funcionario del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), señaló en entrevista con este diario que no “tenemos incidencia sobre mallas curriculares, que define el Ministerio de Educación (MinEduc)”. Según el escritor, la coordinación interministerial para que las políticas de lectura lleguen a los centros educativos se dará a través de reuniones entre las carteras de Estado mencionadas, pero sobre estas no ha dado mayores detalles pese a que se las solicitó EL TELÉGRAFO, al igual que otras cifras y la propuesta del plan que aún coordina con Senplades.

Por su parte, el MinEduc desarrolla la Fiesta de la Lectura, cuyas actividades se realizarán en el régimen Costa los días 8 de junio y 23 de noviembre y, en el régimen Sierra, se dieron el pasado 23 de abril y continuarán el próximo 23 de noviembre. El presupuesto estimado para estas actividades es de $ 9.000 más IVA, monto que se invertirá en cada una de las 9 zonas de uno y otro régimen, en noviembre.

La reproducción del fondo bibliográfico para repositorios escolares –a través de “copias a color (escaneado)”– está dispuesta entre los lineamientos de este programa, que ha tenido ediciones en años pasados. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media