Parsons y Gil, el plato fuerte para los quiteños

07 de septiembre de 2012 - 00:00

Dos grandes músicos se dividen el fin de semana quiteño. El sábado, Alan Parsons se presentará desde las 20:00 en la Plaza Deportiva (Amazonas y Villalengua), mientras que Gilberto Gil dará el espectáculo en el Teatro Nacional Sucre (Manabí, entre Guayaquil y Flores), a las 18:00.

Parsons, de 65 años, se desempeñaba originalmente como ingeniero de sonido en las décadas de los sesenta  y setenta.

En esa etapa  llegó a trabajar en producciones de Los Beatles, como “Abbey Road” (1969) y “Let it be” (1970). En 1967 se lanzó como músico, tocando temas de rock progresivo y conceptual.

Esta faceta la compartió  con su trabajo de ingeniero de sonido y ha sido nominado diez veces al Grammy, tanto por una como por la otra. Últimamente, su carrera ha dado un giro hacia  la música electrónica.

Un día después de Parsons, el brasileño Gilberto Gil presentará su “Concierto de cuerdas y máquinas de ritmo”.
Gil produjo su música más influyente en la década del sesenta, cuando era cantautor del género del tropicalismo.

En esa etapa compuso las canciones  “Roda”, “Lunik 9” y “Domingo no Parque”. Más adelante, parte de su obra fue grabada por la cantante brasileña Elis Regina.

Gil lleva una carrera de 49 años, y de 2003 a 2008  fue ministro de Cultura de Ignacio Lula da Silva. En ese período promovió la “democratización de la cultura”, al crear centros culturales en favelas y reservas indígenas y definir criterios que fueron adoptados por las empresas públicas para auspiciar proyectos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: