Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpreta hoy y mañana la Gran Misa en Do Menor de Mozart

Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpreta hoy y mañana la Gran Misa en Do Menor de Mozart
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde las 20:30 de hoy, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por Davit Harutyunyan, interpretará un repertorio de Mozart, la Gran Misa en do menor, en un concierto gratuito que se realizará en el Teatro Sánchez Aguilar (Km. 1.5 vía a Samborondón, frente al CC. las Terrazas) y se repetirá mañana a las 20:00 en la Catedral (Chimborazo y Clemente Ballén).

Esta vez, a la OSG se unen como solistas Yasmín Yaselga, Freddy Godoy, Irina Valchak y Roy Espinoza. La Gran Misa n.º 17 en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart es considerada una obra cumbre de la música sacra occidental, junto con su Réquiem, compuesto siete años después.

Mañana abre muestra “Dejando huellas” en Casa de la Cultura

Con la obra de alumnos de cuarto año de la carrera de Arte de la Universidad de Guayaquil (UG), mañana desde las 19:30 se inaugura la exposición “Dejando huellas”, en la sala Araceli Gilbert de la Casa de la Cultura, Núcleo de Guayas.

Guiados por la catedrática Rosa Armijos Acosta, los estudiantes que forman parte de la muestra trabajaron en desarrollar técnicas artísticas aplicadas como xilografía, colografía, monotipias, con planteamientos estéticos renovados.

Según un comunicado de la Facultad de Filosofía de la UG, la muestra hace énfasis en la formación integral del artista sobre las realidades de su entorno.

Teatro de títeres para niños en la Alianza Francesa de Guayaquil

Mañana a las 17:00 se llevará a cabo la presentación de “El caballero de la mano de fuego”, una adaptación de la obra del dramaturgo argentino Javier Villafañe, que realizará el ensamble cultural universitario Sin Preámbulo junto con el grupo de títeres Candilejas.

La historia trata de un caballero no muy valiente que debe rescatar a una princesa que ha sido raptada por un malvado brujo. Es una obra que habla de vencer los temores.

La presentación se realizará en el auditorio de la Alianza Francesa del centro (Hurtado 436 y José Mascote). Tras el espectáculo, se hará el sorteo de títeres y cd de música infantil entre los niños presentes. Entrada libre.

Estreno de película “La casa de los rituales”, en el MAAC Cine

Mañana y el jueves, desde las 21:00, en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC Cine), se llevará a cabo el estreno en Guayaquil de la película “La casa de los rituales”, una producción cuencana, dirigida por Esteban Vélez.

El filme es una obra de suspenso y ficción, que narra la historia de Sofía (interpretada por Karina Vélez), quien acaba de sufrir una tragedia familiar, y decide irse a vivir a una casa de campo para rehacer su vida.

A medida que avanza la película, Sofía se entera de cómo murió, en esa misma casa, el dueño anterior, y a partir de entonces empieza a sufrir el acoso de una serie de espíritus que habitan esa casa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media