Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra sobre ventas se oferta en las librerías nacionales

Obra sobre ventas se oferta en las librerías nacionales
22 de octubre de 2011 - 00:00

A la par que la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011 permite a los escritores de literatura nacional reunirse e intercambiar ideas, los autores de obras temáticas como el arte de ser un buen vendedor, también tienen su espacio en las librerías nacionales y las preferencias de los lectores. Es el caso de Ventas record en épocas difíciles de Luis Alberto Villafuerte Bararata, que ya se encuentra en su segunda edición, de la que quedan unos 200 ejemplares, y su autor alista la tercera versión.

Es normal que estos libros de temas especializados sean extranjeros, pero esta vez, Villafuerte Bararata, quien se ha desempeñado como profesor de inglés e italiano, ha decidido volcar sus 48 años de experiencia como vendedor -se inició en ese oficio a los 12 años- para transmitírselo a otros vendedores que lo necesitan, pero de una manera sencilla, en un lenguaje adaptable y asimilable a todo nivel intelectual -escrito a la criolla, dice su autor, porque no hay palabras rebuscadas-. Con conceptos cortos, letras grandes y sin mucho palabreo, en la obra se explica las normas básicas de la venta y lo más importante que el vendedor debe conocer para tener éxito.

El texto es el resultado de 10 años de anotaciones del autor en sus estadías en Suiza, Italia, EE.UU. y Colombia -como capacitador de vendedores-, en ese último país aplicó lo aprendido sobre sistemas de comercialización en Europa y absorbió las técnicas de ventas de allá. Elaboró en 2010 un folleto de 36 páginas, cuyas 2.000 unidades se vendieron en su totalidad; luego preparó esta segunda edición con sus primeras 40 páginas sacadas de la primera, corregida y aumentada, y las siguientes 60, inéditas. Villafuerte Bararata ya alista una tercera edición de 150 páginas.

Comenta que ha enviado el texto por anticipado a las librerías y por la buena crítica, lo han puesto en venta en las librerías Científica, Cervantes o Ángel Guardián del Policentro, a $ 8. Ha visitado empresas donde ha gustado su obra y lo adquieren para ser libro de cabecera de los vendedores. Incluso su texto es material de conferencias y seminarios que dicta por el país, como el que dará el 31 de octubre; 18:00 a 22:00 en el Salón de Eventos “El Señorial” (ciudadela La Garzota). Villafuerte Bararata explica que, como vendedor, siempre tuvo en su manos textos guía, difíciles de leer y con palabras y conceptos complicados, por ello disfruta del actual éxito de su libro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media