Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñucanchi Allpa celebra sus 12 años en la CCE de Quito

Ñucanchi Allpa celebra sus 12 años en la CCE de Quito
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Javico_pi
31 de agosto de 2018 - 12:11 - Redacción Quito

El grupo de ballet folclórico Ñucanchi Allpa celebra a lo grande sus 12 años en los escenarios,  con una presentación en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito,  este viernes 31 de agosto, a las 19:00.

Contará con artistas invitados como Margarita Laso y Los 4 del Altiplano. Así lo anunció Javier Pineda, director y fundador de Nucanchi Allpa.

El grupo expondrá  el talento de sus integrantes, fruto de un proceso de formación humana-dancística, y desde la mirada heredada de los saberes andinos.

Los espectadores observarán las vivencias y costumbres de los pueblos interpretadas en los diferentes bailes. “El grupo nació en 2006 en Quito, en el sector de la Comuna (por el Teleférico), con la necesidad de difundir la cultura y danza tradicional”, narró Pineda.

Ñucanchi Allpa actualmente cuenta con 120 integrantes, divididos en tres categorías: infantil, juvenil y profesional.

En más de una década de trabajo y formación, el colectivo ha viajado a diferentes países para sus shows. China, Suecia, Alemania, y la mayoría de países de América Latina constan entre los territorios que han sido testigos de su arte.

El espectáculo de Ñucanchi Allpa cuenta con siete músicos, quienes ejecutarán diferentes ritmos y géneros musicales locales como el sanjuanito, albazos, yaravíes, entre otros.

Para Pineda, el objetivo del ballet folclórico es “difundir nuestra identidad y que el país obtenga siempre esa riqueza cultural”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media