La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) presentará la 9ª Sinfonía de Beethoven, la última sinfonía completa del compositor alemán. Su último movimiento representó un final coral inusual para su época y se ha convertido en símbolo de la libertad.
Esta sinfonía será interpretada en dos presentaciones que se realizarán este jueves y viernes, a las 20:00. El valor de la entrada es de $ 10 y está a la venta en la Casa de la Música, donde se desarrollarán los conciertos.
La presentación estará a cargo del director titular Álvaro Manzano, con la participación de los solistas Kai Günther, Andrea Cóndor, Marlon Valverde, Vanessa LaMar y el coro Voces Cantantes de Quito (coro mixto del Colegio Alemán y del Coro Pichincha).
El concierto iniciará con la obertura de concierto Carnaval Op. 92, B. 169, escrita por Antonín Dvořák en 1891. Esta es parte de la trilogía ‘Naturaleza, Vida y Amor’ de oberturas escritas por Dvořák, y forma la segunda parte correspondiente a ‘Vida’. Las otras dos partes de la trilogía son En el reino de la naturaleza, Op. 91 (‘Naturaleza’) y Otelo, Op. 93 (‘Amor’).
El concierto continuará con la 9ª Sinfonía en re menor, op. 125, también conocida como ‘la Coral’, de Ludwig van Beethoven. (I)