Nicole Clerque lanzó colección de alas en un evento de moda

- 11 de mayo de 2018 - 00:00
Kathya Guliano (foto) es una de las participantes del reality Yo soy Modelo, y fue la ganadora de las alas diseñadas por Nicole Clerque.
Foto: cortesía de UIO Fashion Week

Con el clima capitalino como inspiración, Nicole Clerque, directora del UIO Fashion Week, lanzó una impresionante colección de alas denominada Donde nace el sol. 

“Son alas, que constan de piezas diseñadas a mano, de material fino, y crean un efecto real; me inspiré en el sol de Quito”, dijo.

La presentación la realizó en su reality Yo soy Modelo, que lo lanzó en abril y se extenderá hasta junio.

Un total de 40 participantes son parte del programa, que está siendo transmitido por las redes sociales y en YouTube. “En cada programa, una chica será la ganadora de las alas y son 8 las seleccionadas”, comentó Nicole.

Las alas miden  2 metros cada una y se basan en los paisajes y volcanes de la capital ecuatoriana. 

Clerque explicó que en cada capítulo los aspirantes a modelos realizan todo tipo de retos, como desfiles en caminatas en pasarelas y también demuestran sus conocimientos sobre la industria de la moda. Los participantes compiten para integrarse como modelos en la gala final del UIO Fashion Week 2018  que se efectuará el 7 de julio, en el Centro de Eventos Bicentenario de Quito.

El evento cuenta con un jurado calificador conformado por Abel Lara, reconocido diseñador de modas; Magaly Guerra, Miss Belleza Latina Ecuador; y Nicole Clerque, directora de NC Models, y del UIO FW.

Las grabaciones del programa se realizan en el Club One Way (sector La Mariscal), al centro norte de Quito.

Dentro del UIO Fashion Week, al igual que la primera  edición, habrá una feria para emprendedores en la rama del diseño.

La jornada de moda tendrá una alfombra roja para personajes destacados y contará con la  presentadora  de televisión  Marian Sabaté.

La gala tendrá  modelos internacionales y diseñadores de élite de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, quienes desfilarán en pasarelas con tecnología LED, porque el objetivo también es promocionar el turismo en el país.

“Queremos que Quito muestre al mundo sus diseños, creaciones, junto a grandes de la moda internacional de América y Europa”. (I)  

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