Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadia Rosero dicta un taller sobre lenguajes posdramáticos

Nadia Rosero dicta un taller sobre lenguajes posdramáticos
22 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La actriz y dramaturga Nadia Rosero dictará hasta el próximo 12 de abril –los martes y jueves– el taller denominado Los laberintos de los lenguajes posdramáticos, la mímesis de la tecnología y la memoria política en la dramaturgia contemporánea.

El curso -que se desarrollará en el Centro Cultural Carlos Fuentes- se basará en la investigación realizada frente al análisis comparativo de las características del teatro posdramático de Hans-Thies Lehmann, y el estudio de las prácticas de lo real en la escena contemporánea de José A. Sánchez, en relación con la construcción del texto posdramático.

A través del material de Lehmann se analizarán las características sobre la construcción del espacio, el tiempo, el texto y los usos de nuevos medios tecnológicos en la praxis escénica contemporánea del siglo XX y XXI.

La segunda etapa de la investigación dialogará con la mímesis de la tecnología, la representación de lo mediático e irrupción de lo real dentro de la praxis escénica.

La tercera etapa planteará la reflexión sobre la memoria política como posibilidad y detonante, a través de A. Sánchez y Lehman; y la praxis de autores contemporáneos como Wooster Group, Sophie Calle, Rabih Mouré y Grupov, entre otros.

El costo del curso es de $ 60. Quienes deseen inscribirse, contactarse con el Fondo de Cultura Económica. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media