Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Musimuestras difunde lo local

Musimuestras difunde lo local
13 de mayo de 2012 - 00:00

Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, manifestó que se decidió escoger como temática de la octava edición del ya tradicional programa Musimuestras a la creación y producción ecuatoriana en todos sus géneros porque se tiene “el concepto errado de que lo nacional solo es pasillo o rocola y no es así.

En el país se está llevando a cabo un proceso de creación muy rico; se producen, interpretan y crean cátedras de jazz de un excelente nivel, rock, blues, música clásica, etc.”.

El Musimuestras es una mezcla aleatoria de un género musical determinado que incluye directores conceptuales que, según Hoyos, ayudan a entender la música y no solo a disfrutar de ella. “La intención es incrementar la cultura musical”, explica el funcionario municipal.

El evento estará conformado por cinco capítulos: capítulo uno, Son guayaquileño; capítulo dos, Música tradicional ecuatoriana; capítulo tres, Composiciones para orquesta de cámara y corales –esta sección está dedicada al fallecido maestro Reinaldo Cañizares-; capítulo cuatro, Blues y Jazz, y el último capítulo será de rock alternativo e  independiente.

En el VIII Musimuestras, del 18 de mayo al 2 de junio, participarán artistas como Héctor Napolitano, Trío Fulminante, Jenny Villafuerte, Sonlocoson, Los brigante, Luis Rueda, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media