Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Rubira Infante, al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Carlos Rubira inició su carrera musical a los 20 años al interpretar sus temas  en Radio EL TELÉGRAFO.
Carlos Rubira inició su carrera musical a los 20 años al interpretar sus temas en Radio EL TELÉGRAFO.
Archivo
09 de mayo de 2018 - 21:11 - Redacción Web

El legendario artista guayaquileño Carlos Rubira Infante es el nuevo integrante del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El creador fue el ganador en la categoría de No intérpretes. CARI, como es llamado cariñosamente, era el único cantante del país que participó en el afamado concurso.

La elección se dio vía internet, a través de la dirección web http://www.latinsonghall.com/2018-nominees/

En esta página, el compositor guayaquileño fue promocionado con temas de su autoría, resaltando melodías como ‘Esposa’, ‘Ambato tierra de flores’, ‘Cálmate corazón’ y ‘Chica linda’.

Tras llegar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, Rubira Infante recibirá oficialmente el reconocimiento en una ceremonia que se efectuará el 18 de octubre en Miami, Estados Unidos.

Carlos Rubira inició su carrera musical a los 20 años al interpretar sus temas  en Radio EL TELÉGRAFO.

Carlos Rubira, de 96 años, inició su carrera musical a los 20 años al interpretar sus temas en el programa La hora agrícola, de Radio El Telégrafo.

Con el extinto guitarrista Olimpo Cárdenas formó Los Porteños. A Rubira se le atribuye el descubrimiento y apoyo a talentos locales como lo hizo en su época con Julio Jaramillo, Fresia Saavedra y Liliam Suárez.

De los 600 temas de su autoría, musicalizó versos de notables poetas como el pasillo ‘Guayaquil Pórtico de oro’, de Pablo Hannibal Vela, entre otros. Además de haber compuesto 21 canciones de las 24 provincias del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado