Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sus obras están inspiradas en la naturaleza y en la mujer

Muestra escultórica de Joan Miró en el Rijksmuseum de Ámsterdam

"Pájaro Lunar" de Joan Miró. Foto: Internet
"Pájaro Lunar" de Joan Miró. Foto: Internet
22 de junio de 2015 - 13:32

Desde el pasado viernes 19 de junio se exhibe en los jardines del Rijksmuseum de Ámsterdam una veintena de esculturas de Joan Miró (1893-1983).

No solo es un homenaje a la cercanía del artista a la naturaleza, de la que extraía gran parte de su inspiración; también es la primera exposición de sus figuras en Holanda, y también el estreno mundial de "Pájaro Lunar", una escultura en bronce de cuatro metros de altura que estaba en manos de un coleccionista particular europeo.

Las figuras de Miró, ya sea en negro o a colores brillantes, componen un recorrido mágico de animales, estrellas, soles, aves y mujeres que permiten lo que los expertos llaman "diversas interpretaciones".

"Bravo. Un aplauso a su imaginación. Es lo maravilloso de la obra de Miró. Las innumerables lecturas que propicia", dijo Alfred Pacquement, antiguo director del Centro Pompidou de París, y conservador de la exposición.

La muestra estará abierta hasta el 11 de octubre, y contribuirá a que 2015 sea el Año Miró en Holanda. Asimismo el 9 de octubre, el Museo Cobra, del municipio holandés de Amstelveen, tiene previsto inaugurar la primera gran cita sobre el pintor en los últimos sesenta años.

El grupo Cobra, formado en 1948 por artistas de Copenhague, Bruselas y Ámsterdam, tiene a Miró como uno de sus ídolos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En las cuatro rutas se pueden visitar tumbas de destacados personajes de la política, cultura, música, próceres y deportistas que dejaron huella en el país y disfrutar la belleza de sus esculturas y arquitectura.

Social media