Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra de cine cubano abre hoy en Quito

La realizadora cubana Marilyn Solaya dirige la cinta Velo de novia, que se proyectará esta noche. Foto internet
La realizadora cubana Marilyn Solaya dirige la cinta Velo de novia, que se proyectará esta noche. Foto internet
22 de julio de 2015 - 08:26

La muestra de cine cubano en Ecuador rinde homenaje a la producción cinematográfica de comienzos de la Revolución y a la contemporánea, expresó Wilma Granda, directora de la Cinemateca Nacional de la Casa de Cultura Ecuatoriana (CCE).

En declaraciones a Prensa Latina, Granda subrayó que la jornada audiovisual que conmemora los 55 años de la cinemateca cubana, está organizada por la Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la CCE, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Cine y la Embajada de Cuba en Quito.

El festival abrirá esta noche con el largometraje cubano de ficción Vestido de Novia, que cuenta la historia del primer transexual operado en la isla.

Granda detalló que Marilyn Solaya, directora del filme, asistirá a la presentación de la cinta en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, en la cual también se exhibirán Hay un grupo que dice (Lourdes Prieto, 2013) y Venecia (Enrique Álvarez, 2014).

La muestra, que se prolongará hasta el 26 de julio, incluye también las cintas  Me dicen Cuba (Pablo Massip, 2014), Esther en alguna parte (Gerardo Chijona, 2013), La pared de las palabras (Fernando Pérez), y La película de Ana (Daniel Díaz Torres, 2013), dijo Granda.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media