Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra tiene plan en península

Ministra tiene plan en península
16 de abril de 2011 - 00:00

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, visitó la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el pasado miércoles, para explicar el trabajo  realizado, con el objetivo de resaltar el valor de los diversos patrimonios del Ecuador y rescatar la riqueza cultural y social que existe en la provincia de Santa Elena. Lo hizo en el marco del conversatorio “Gestión para territorios ancestrales patrimoniales”, en el que  comuneros de varias parroquias de la provincia presentaron propuestas de rescate patrimonial en sus comunas.

La funcionaria explicó la importancia del retorno de San Biritute a la comunidad de Sacachún. Esto permitirá su  desarrollo  a través de la puesta en valor patrimonial del sitio donde a la vez se  recuperan casas de arquitectura vernácula y  planes con la comunidad que permitan tener un desarrollo sostenible.

En el acto, del que participaron el prefecto Patricio Cisneros y el director regional del INPC, Esteban Delgado, las autoridades se comprometieron  a garantizar el retorno de San Biritute  en condiciones óptimas. Todo acorde al proyecto que incluyó la construcción de la glorieta, en 2009, para el monolito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media