Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masato Di Santo se consolida desde Los Ángeles

El actor ecuatoriano reside en Estados Unidos desde 2014. Siempre se ha mantenido activo en diversos proyectos audiovisuales de la industria.
El actor ecuatoriano reside en Estados Unidos desde 2014. Siempre se ha mantenido activo en diversos proyectos audiovisuales de la industria.
Foto: cortesía de Masato Di Santo
04 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El actor ecuatoriano Masato Di Santo busca siempre desafíos en su profesión.

Desde que en 2014, con apenas 21 años, decidió salir de Quito para radicarse en Los Ángeles (LA), Estados Unidos, ha trabajado duro para ganarse un sitial en la industria, a la que considera muy competitiva.

Por ello estima que la preparación es primordial y aplicó a una beca de talento para estudiar en la New York Film Academy (NYFA) en donde se graduó en 2017.

Durante sus estudios en NYFA participó en más de 25 proyectos que forjaron sus habilidades escénicas.

“Estos cuatro años me capacité mucho en los campos de dirección, guion, cinematografía y, sobre todo, en la actuación”, manifestó el actor en entrevista telefónica con este Diario, desde LA.

Luego de graduarse, surgieron varias oportunidades de proyectos fílmicos.

Uno de los más importantes fue el cortometraje The Waltz of the monsters (El Vals de los Monstruos), que se postuló en 12 festivales internacionales y logró nominaciones en categorías como Mejor actor protagonista en el International Filmmaker Festival of World Cinema, de Milán, Italia.

“Mi personaje es de un joven que vive en una comunidad conservadora alejada de la sociedad. El hombre lee libros de fantasía y de monstruos que habitan en el lugar.  Entonces se interesa por conocerlos”.

La producción fue dirigida por Gabriele Fabro.

Inicios, doblajes y series
Luego del cortometraje, Masato realizó audiciones para diferentes proyectos, hasta que los resultados llegaron.

El ecuatoriano fue elegido como actor de doblaje de voz de una serie española en Netflix, que se titula Fariña.

“Es basada en un grupo que traficó cocaína en España hace 30 años. Yo soy la voz de Roque, el mejor amigo del narcotraficante. Fariña es grabada en español y algo de catalán. Yo doblo la voz al inglés”, contó Masato.

Luego de esta experiencia, Masato realizó un piloto de una serie televisiva en formato de sitcom (comedia de situaciones). 

“Es sobre una pizzería latina en Los Ángeles. Mi papel es de un cocinero, algo mujeriego, pero muy buena gente”, adelantó. 

Antes de viajar a Estados Unidos, Masato realizó estudios en el Incine en Quito.

“Estoy muy contento por lo que aprendí, aunque su pénsum se orientaba en la dirección. Y mi interés es más en la actuación”.

Masato, que próximamente cumplirá 25 años, sueña en grande en el arte. Está a gusto en Estados Unidos, pero también le atrae el cine de Europa.

“Me gustaría trabajar en   películas con conciencia social sobre una temática.  Como el abuso, o  discriminación. El cine es una misión para sanar los conflictos de este tiempo”, manifestó el intérprete. (I)   

Trayectoria

Raíces y habilidades 

Masato Di Santo es ecuatoriano.

Tiene raíces de Argentina por el lado materno y  también española e italiana.

Habla español, inglés y  francés.

Posee destrezas y habilidades en la música y en los deportes. 

25 proyectos ha trabajado el actor, entre comerciales, videos musicales, cortometrajes y producciones.

Formación profesional

Masato Di SAnto estudió y se graduó en  Actuación en la New York Film Academy (NYFA), universidad ubicada en Los Ángeles especializada en carreras fílmicas. También estudió en Incine en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado