Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más Arte participará en BAphoto con Nicolás Saavedra y Karen Miranda

Saavedra expuso en Más Arte la muestra 0°14’48.50 S, trabajo que busca la relación entre el paisaje de la imagen satelital y los paisajes de poder.
Saavedra expuso en Más Arte la muestra 0°14’48.50 S, trabajo que busca la relación entre el paisaje de la imagen satelital y los paisajes de poder.
Foto: cortesía de Más Arte
27 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La galería Más Arte participará representando a los  fotógrafos ecuatorianos Nicolás Saavedra y Karen Miranda Rivadeneira, en la sección Special Rooms de BAphoto, que se realizará del 7 al 9 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

BAphoto está considerada como la feria de arte especializada en fotografía más importante de América Latina. Con 14 años de trayectoria,  este espacio se ha convertido en un punto de referencia para la fotografía de la región y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y coleccionistas.

Más Arte presentará la obra de estos 2 artistas que abordan desde la fotografía el paisaje político y la representación del espacio, vinculada  a vivencias personales y la memoria.

“Ambos artistas son observadores críticos del paisaje local. Por un lado, Nicolás Saavedra, desde la posfotografía, evidencia una etapa política que deja huellas en el paisaje. Mientras que Karen Miranda Rivadeneira trabaja con comunidades indígenas de la Sierra recreando/inventando mitos”, señala un comunicado de la galería.

Ambos trabajos se conectan con la noción del paisaje, no solo por su representación en la imagen, sino por el proceso de creación que involucra el performance realizado dentro de los espacios fotografiados y en la posproducción. Saavedra crea una composición que contrasta épocas, ideales y cromáticas, y Rivadeneira, por otro lado,  construye una serie que narra  una realidad que oscila entre lo ficticio y lo real.

Saavedra mostrará imágenes satelitales que evidencian los cambios que generó la construcción de megaobras en el paisaje ecuatoriano, en los últimos 10 años.

El artista usa fotografías de 2011, 2015 y 2017 para develar la transformación del espacio provocada por los proyectos que se construyeron en ese período.

Rivadeneira presentará fotografías de la serie En la boca del jaguar de la montaña todos somos colibríes danzantes,  trabajo que combina una narrativa ficticia y factual que ocurre en una pequeña comunidad de la provincia de Bolívar. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media