Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Kodama dialogará con el público quiteño

María Kodama es quien actualmente se empeña en mantener las actividades de la fundación y museo que celebran el legado de Borges.
María Kodama es quien actualmente se empeña en mantener las actividades de la fundación y museo que celebran el legado de Borges.
Foto: youtube
21 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La profesora y escritora argentina María Kodama (1937), quien custodia la obra de su difunto esposo Jorge Luis Borges, será entrevistada públicamente hoy en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), a las 19:00. 

Su visita al país se da en el marco de la Feria del Libro de la PUCE, evento que concluirá este sábado.

Este año, el país invitado al encuentro literario es Argentina y participan tres reconocidos autores especializados en la obra de Borges: Martín Kohan, Carlos Gamerro y Sebastián Urli.

Así se conmemorarán los 40 años de la visita al Ecuador de Borges junto con Kodama, quienes llegaron al país en 1978 invitados por el Círculo de Lectores.

Kodama, quien se graduó en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Filosofía y Letras, es autora de varios títulos, como Homenaje a Borges o Relatos.

Estudió con Borges el anglosajón y el islandés, y tradujo con él obras como Breve antología anglosajona; La alucinación del Gylfi; Cien dísticos de Angelus Sibelius; y El libro de almohada.  También creó y preside la Fundación Internacional y el Museo Jorge Luis Borges.

El Centro de Publicaciones de la PUCE, dirigido por Santiago Vizcaíno, presentará hoy, a las 18:00, cuatro libros más de la colección “El almuerzo del solitario”.

Se tratan de los títulos Ebrio de eternidad de Paco Tobar García; Con una Valium 10 de Ileana Espinel; Reaparición incesante de Euler Granda y Poemas levemente sadomasoquistas, de Carlos Eduardo Jaramillo.

En el evento intervendrán  Myriam Merchán, María Auxiliadora Balladares, Luis Carlos Mussó y Andrés Villalba Becdach.

Esta colección de poesía reúne a las voces líricas más destacadas del país, sobre todo del anterior siglo.

Mañana, a las 16:00, el escritor y docente ecuatoriano César Eduardo Carrión presentará su más reciente libro, El deseo es una pregunta. Ensayos sobre poesía latinoamericana. El poeta Juan José Rodinás comentará la obra de Carrión. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media