Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revelarán secretos de las pirámides de Egipto

Revelarán secretos de las pirámides de Egipto
26 de octubre de 2015 - 13:57

No se sabe cuando comenzaron a circular leyendas de todo tipo alrededor de las pirámides de Egipto, pero desde hace milenios esas tumbas, independientemente de su función como hogar para la sobrevida de faraones, han alimentado las más dispares ideas.

Ahora, equipados con tecnologías que a inicios del siglo XXI nos parecen avanzadas, un equipo internacional de investigadores se propone estudiarlas con un nivel de detalle sin precedentes.

Bajo la autoridad del Ministerio de Antigüedades de Egipto, y coordinado por la Facultad de Ingeniería de la universidad de El Cairo y el Instituto francés HIP, expertos locales, europeos y japoneses comenzarán a inicios de noviembre un proyecto que, tras culminar a fines de 2016, responderá a muchas de las interrogantes que rodean a las pirámides.

Como declara el lema de la iniciativa internacional, Que un misterio haya durado cuatro mil 500 años, no significa que sea irresoluble.

¿Existen cámaras ocultas en su interior?, ¿Cómo fueron construidas? ¿Cómo evolucionó el conocimiento arquitectónico y de ingeniería en el antiguo Egipto?

Para abordar esas preguntas, el proyecto Scanpyramids se propone emplear varias técnicas imagenológicas no invasivas en cuatro de las obras maestras de la IV dinastía faraónica (2575-2465 antes de nuestra era).

En la meseta de Giza, periferia de El Cairo, estudiará las pirámides de Keops y Kefrén, este último hijo de Keops y nieto del faraón Snefru.

Además, en el sitio de Dahshur, (también cercano a El Cairo) la misión analizará la llamada pirámide Doblada (con dos diferentes ángulos de inclinación), y la pirámide del Norte, llamada la Roja, ambas construidas por Snefru. Obsesión de familia, diría Will Cuppy.

Las examinaremos, pero no tocaremos ni una piedra, dijo en conferencia de prensa el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamaty. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media