Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Kjarkas respaldan la campaña contra Chevron

Los Kjarkas respaldan la campaña contra Chevron
17 de noviembre de 2013 - 00:00

Los Kjarkas, grupo boliviano de música, durante el recital que brindaron la noche del viernes, se unieron al apoyo de la campaña ‘La mano sucia de Chevron’.

Los músicos son reconocidos oficialmente por la Comunidad Andina de Naciones como embajadores de la cultura de América Latina y en el mundo entero, por la difusión de la música y la cosmovisión andina; además, porque proponen la consolidación de lazos que fortalezcan la integración de los pueblos.

Gonzalo Hermosa, integrante de la agrupación, en medio del show embadurnó su brazo con los residuos de crudo de la zona de Sucumbíos. Así se unió a la protesta.

El Gobierno ecuatoriano y la petrolera llevan adelante un litigio para que la multinacional cumpla con la remediación por los daños ambientales provocados por la extracción de petróleo.

Los Kjarkas brindaron por primera vez un concierto masivo en Quito, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el Coliseo General Rumiñahui.

El recital gratuito fue transmitido en vivo, vía satélite, a través de la alianza entre Ecuador TV y la televisión estatal boliviana para toda Latinoamérica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media