Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el comic-con crecen las espectadoras femeninas

Los estudios aún consideran a las heroínas ‘muy arriesgadas’

Los estudios aún consideran a las heroínas ‘muy arriesgadas’
13 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

San Diego.-

Hay muchas superheroínas en el Comic-Con, el festival anual de la cultura pop en San Diego, pero la mayoría es de fans disfrazadas. En la gran pantalla, los íconos femeninos todavía son escasos.

El mundo de los cómics puede tener reputación de atraer solo hombres, pero en el enorme centro de convenciones donde comenzó el festival el pasado jueves, hay hombres y mujeres de todas las edades.

“Las cosas han cambiado. Las mujeres constituyen una gran parte de la audiencia para el público de la fantasía del cómic”, manifestó Jonathan Kuntz, profesor de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Ángeles.

Muchas llegan vestidas como su personaje favorito, como las tres jóvenes disfrazadas de Alegría, Tristeza y Asco, los avatares emocionales que están en el corazón de ‘Inside Out’, el último gran triunfo de taquilla de Pixar.

Rachel Kainowski, profesora de inglés disfrazada de princesa Leia, de ‘La guerra de las galaxias’, lamenta el lento progreso de las heroínas mujeres en el cine y, indicó, que las que existen están hiper-sexualizadas. “Llevan las piernas desnudas y los pechos al aire, mientras los hombres llevan armaduras”, comentó.

Los estudios progresan con timidez dándole el protagonismo a heroínas femeninas. Tras la publicación de los correos electrónicos que fueron pirateados a Sony, por ejemplo, se supo que las heroínas mujeres son consideradas muy arriesgadas para los estudios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media