Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lojanos corearán las baladas y boleros de Andrés Cepeda

Lojanos corearán las baladas y boleros de Andrés Cepeda
06 de febrero de 2013 - 00:00

Su visión romántica, sensible, de la vida se ve plasmada en cada una de sus canciones; es la marca que identifica al “bohemio” y fresco cantante colombiano Andrés Cepeda, quien se presentará mañana en el Festival de Música de Loja 2013, a las 19:00, en la plaza San Sebastián, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Emprendimientos Culturales y su Dirección Fonográfica.

Andrés Cepeda se inició en el mundo de la música en 1990, cuando conformó el grupo Poligamia, que no logró el éxito internacional que ahora tiene él como solista.

Sin embargo, sus canciones llegaron a ser emitidas por cadenas de radios colombianas. Con esta banda realizó cuatro trabajos discográficos. En 1998, su trayectoria cambió de rumbo y marcó un antes y un después, ya que decidió ser solista, lo que ha traído consigo reconocimiento a escala mundial.

Como solista ha publicado ocho álbumes, el primero en 1999, llamado “Sé morir”, el último, presentado en 2012, denominado “Lo mejor que hay en mi vida”.

En esta producción, Cepeda recoge sus experiencias personales de amor y desamor; hoy, la crítica colombiana lo considera uno de sus mejores productos musicales dentro de la industria musical, luego de haber pasado revista a géneros tradicionales como el bolero, con una voz singular y gran visión creativa.

Cepeda también ha sido nominado a los premios Grammy Latino por su álbum “Para amarte mejor” (2005), en la categoría Mejor álbum vocal pop masculino. Fue ganador del premio 40 Principales, de España, como Mejor cantante pop masculino de Colombia 2009.

En 2012 el cantante se estrenó como jurado y coach vocal en el reality show de Caracol TV llamado “La Voz Colombia”.

El artista, de 39 años, traerá al país sus temas cuyas melodías se encuentran entre el pop-rock latino, la bossa nova, la balada romántica, además de. como decíamos, el bolero. En el concierto que brindará no estará solo, también participarán los nueve artistas y grupos musicales que ganaron el concurso nacional del Fondo Fonográfico 2012.

La idea del Ministerio de Cultura es que los artistas no se queden solo en los discos, sino que sean escuchados en escenarios del país. Así, con la exhibición, se apunta a promover las composiciones nacionales y apuntalar la industria musical ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media