Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo propio y lo ajeno: una exploración de la identidad

Lo propio y lo ajeno: una exploración de la identidad
18 de agosto de 2013 - 00:00

En la obra Lo propio y lo ajeno, un montaje que une la fotografía, la música y la danza contemporánea, basadas en intervenciones que la bailarina costarricense Milena Rodríguez y el fotógrafo ecuatoriano Vicente Gaibor hicieron en 25 espacios de Costa Rica y Ecuador, se aborda los imaginarios que se producen en los escenarios de la cotidianidad. Esta puesta en escena se presenta esta noche en Samborondón, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Lo propio y lo ajeno consiste en la proyección de las fotografías que realizó Gaibor en los lugares donde aparece Milena bailando, y la presentación en vivo de danza de Rodríguez, en la que recrea sus percepciones de lo que vivió al hacer la intervención original en esos espacios. Para ello hubo un gran proceso de investigación.

Gaibor y Rodríguez desde 2012 intervienen espacios no convencionales en Panamá, donde el panameño “se pudiera identificar fácilmente”. La obra fue ganadora del Iberescena 2013 y en junio pasado se presentó en San José, Costa Rica. Se podrá ver hoy, a las 19:30, en la Sala Zaruma. La entrada cuesta $15.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Los sueños de Ani' es una obra en la que se interactúa con las personas por medio de los sentidos. Ellos reciben estimulaciones a través de alimentos, olores, colores, sonidos y texturas.

Social media