Autonomía de la mujer se impone hoy en cita fílmica de Roma

22 de octubre de 2015 - 15:34
Fotograma de Amama, la película del director vasco Asier Altuna. Foto internet

La autonomía de la mujer en un ambiente machista y de sumisión constituye el argumento de la película Amama, una de las propuestas para hoy del X Festival de Cine de Roma.

Dirigida por el cineasta vasco Asier Altuna, la cinta abarca la confrontación entre el pasado y el presente de una familia campesina que tiene de base los roles masculinos como fuente de seguridad y control.

Frente a arraigadas concepciones machistas y bajo la mirada silenciosa de su abuela, la protagonista del filme tendrá que imponer su liderazgo en el hogar ante la inesperada ausencia de sus hermanos varones.

Previsto hasta el próximo sábado, el evento fílmico en Italia reserva para este jueves la proyección del largometraje Carol, drama romántico británico-estadounidense dirigido por Todd Haynes.

Con los actores Cate Blanchett y Rooney Mara en los roles protagónicos, la película ilustra la profunda relación amorosa entre una joven y una mujer de mediana edad.

Ambientada en la ciudad de Nueva York en 1952, el filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2015, en Francia, donde Mara ganó el premio en el apartado de mejor actriz. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: