La quiteña Andrea Torres Armas es la autora

Las ciudades son sensaciones, según poemario

La quiteña Andrea Torres Armas es la autora
14 de agosto de 2015 00:00

Hoy, a las 19:00, Andrea Torres Armas lanzará su poemario Ubicación geográfica de los sucesos, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El libro, publicado por el Fondo Editorial de la Institución, dentro de la Colección Casa Nueva, contiene 37 poemas repartidos en tres capítulos: De sucesos y geografías, Tomoscopios y Relatividad especial.

Sobre la obra, la escritora Laura Casielles señala: “Este libro nos recuerda que las ciudades no están hechas de asfalto y edificios, sino de lo que sentimos en ellas, de las miradas que arrojamos a sus calles, de la comunidad que construimos con nuestros encuentros”. Casielles agrega: “Estos sucesos y geografía son un modo de ayudarnos a ese recuerdo necesario”.

Andrea Torres Armas (Quito, 1985) ha sido correctora de textos, librera, traductora, aprendiz de idiomas y viajera. Ha dictado talleres de escritura, de arte e interculturalidad. Ha participado en diferentes recitales poéticos. Su obra figura en blogs y ha colaborado con varias revistas literarias como CartóNPiedra, la revista Absenta Poetas de España y en el fanzine poético Hasta que grita la Santa. Su relato ‘Inferno, estación penthouse’ fue finalista en el Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014. 

Ha contribuido con organizaciones culturales como Unión Latina, el Proyecto Oralidad Modernidad y el Colectivo Madre Tierra. En 2001 ganó el concurso Terminemos el Cuento-Ecuador, con ‘El virus del Génesis’, publicado por Alfaguara y Santillana. (I)

La obra de la poeta quiteña se divide en tres capítulos: De sucesos y geografías, Tomoscopios y Relatividad especial. Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado