Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“LArt franais de la guerre”, de Alexis Jenni, ganó el premio literario Goncourt de Francia

“LArt franais de la guerre”, de Alexis Jenni, ganó el premio literario Goncourt de Francia
03 de noviembre de 2011 - 00:00

La novela “LArt franais de la guerre”, de Alexis Jenni, ganó hoy el Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, y “Limonov”, de Emmanuel Carrre, obtuvo el Renaudot, anunciaron los respectivos jurados.

Alexis Jenni se hizo con el premio en la primera ronda de las votaciones, por cinco votos contra tres, obtenidos por la novela “Du Domaine des Murmures”, de Carole Martínez, informó la emisora France Info.

Considerada por la crítica como un “golpe maestro” del hasta ahora desconocido escritor, la primera novela de Jenni es la historia de un oficial jubilado y sus recuerdos de las guerras coloniales en las que participó. Emmanuel Carre, favorito indiscutible del Renaudot, retrató en su novela al escritor y político ruso Eduard Limonov (1943), fundador y líder del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique.

Carre obtuvo el Renaudot en la segunda ronda del escrutinio, por seis votos contra cuatro, que fueron para Sylvain Tesson, según France Info. En sus primeras declaraciones a la prensa, Jenni, de 48 años, profesor de ciencias naturales en un colegio de Lyon (este del país), dijo sentirse tan feliz como sorprendido por el premio. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media