Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Landes gana premio en Francia

Landes gana premio en Francia
06 de octubre de 2011 - 00:00

La película “Porfirio”, del director ecuatoriano-colombiano Alejandro Landes, ganó dos reconocimientos el pasado fin de semana  -Premio del Jurado y Premio al Mejor Actor-  en el festival de cine de Biarritz, Francia.

Estos galardones se suman al galardón de Mejor Película en el Festival Internacional de Ámsterdam -en agosto pasado- y, anteriormente, el premio Cinédécourvertes otorgado por la Cinematek de Bélgica.

“Porfirio” participó en septiembre en la sección Horizontes Latinos, del festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Toronto (Canadá). También fue seleccionada para estrenar en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes en mayo 2011.


El premio al mejor actor otorgado a Porfirio Ramírez Aldana es un homenaje al protagonista de la película, quien interpreta su propio personaje.

En 2005 este hombre, en silla de ruedas, secuestró un avión en la ruta Florencia-Bogotá como último y desesperado recurso para obtener del Estado colombiano una pensión cuyos interminables trámites tenían  ya varios años.

Otra producción cinematográfica   que ha sido  galardonada en el festival de Biarritz es el  documental “Abuelos”, con la presea  El Abrazo,  de Carla Valencia Dávila.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media